27 septiembre 2006

Instantáneas de la realidad TriTrimensional


1-Cosas

(Lore llama cosa/coso a todo concepto susceptible de ser llamado cosa/coso.
Vamos a llamar cosa/coso a todo sentimiento que eso que le pasa a uno cuando y no sabe…)

Ir al baño, hacer pis/
Tomar el papel higiénico/
Doblarlo, secarse/
Y al levantar la mano/
Acercándose al tacho de basura/
Ver un montón de papelitos/
Doblados de la misma/
Exacta/
manera.


2-Complejidad de la mente del otro

¿Por qué Fiÿffff1#~uken?
¿No sería para ellos más fácil simplemente reconocer que la ñ existe?


3-Una tregua


¿Alguno de estos fantasmitas
que tanto me molestan
podría levantarse a hacerme el desayuno?


4-Another lost angel…


…y ví que una página me ofrecía contactarme con Jim Morrison…!!! Pero no entré…demasiado tengo con la curiosidad del más acá para entrar en cuestiones de más allá…


5-Deícticos- o Acerca de cómo ubicarse

Alicia dijo: “De este lado del espejo todo está al revés”
¿Y de qué lado estaba ella?

23 septiembre 2006

Ya lo dijo

Estar borracho es un buen disfraz.

Bebo para así poder hablar con los imbéciles.
Yo incluido

(Frag.) Jim Morrison

“Acá no perdonamos a nadie”

I
Acá es una palabra muy fuerte
No sé si la dije alguna vez
Y no queriendo decir a veces
O algo que se parezca a la confusión
Acá no puede llenarse con palabras
Porque estaría demasiado mucho más allá
Pero intento la ilusión de que signifique todo eso
La función de que signifique
Y me parece
Demasiado
Mucho
Más lejos

II
Nadie ni siquiera es una palabra

III
Retumba
Se mueve
(No resucita porque no tiene clavos en las manos)
Yo tampoco te voy a perdonar porque no tengo ni clavos ni cuerdas para atarte ni un libro que me diga ni la eternidad ni esencia ni quiero yo tu vida hacérmela un pantano y el error es haber tenido manos
La palabra perdón desfonda el poema
(yo sé que olvidaste cuando te puse los clavos,
Y no quiero que me perdones
Solo quiero olvidarlo)

Opción b para los dos últimos:
Y no quiero los perdones
Solo quiero entenderlo

Opción c para el último:
Quiero solo olvidar entender

Opción d:
Quiero desfondarlo…

La parte III no tiene perdón, hay que escribirla toda de nuevo.

14 septiembre 2006

Hotel Bauen: TriTri recién nacida practica observaciones del mundo

dedicado a mai


Sentada en un sillón y mai y sus amigos y algunas y’s alrededor. Y ella dijo- “El de seguridad es medio ortiga…”-no, dijo ortiba pero me equivoque la letra y ahora me parece más adecuado.
Un entumecimiento se empezó a derretir en mi frente, chorreaba. Luego frío surgiendo desde el escote hacia los hombros y bajando bajando, me parece que se me está cayendo la ropa, la remera retrocede su existencia y voy quedando desnuda. ( Acabo de nacer.) Es raro estar desnudo delante de la gente, desnudo como otro animal en piel y estremecimiento. Pero no voy a mirar porque…ya sé que no se está cayendo, no sería razonable. No, no, de reojo, está, la ropa, la cartera, la campera, el cigarro, la botella todo mai la botella esta al borde de la mesa. Me preocupo por centrarla.
Y dr reojo dos se paravan al costado. Parevcían gemelos muy parecvidos, igualkes y las camperas a/el cuelloa/el y la flacura todaabajo siguiendo hasta el piso. Como los dos de espaladass dudé los ods hombres?- pero cuando giró vidi en uno de ellos el emblema del torso, mujer. Los ellos se sacoan la campera y bauilan. No se kmiran jamás nunca; él movido muy intennso ella los hombros prectos mecánicos, como una lechuza a cuerda (yo tenía una); En otra época huviesen sido estones. “Y me parece que nos estamos colgando un poco, en qué pensás ahora?” Y si me acordara que contestó! Pero no se pueden captar todos los elementos del universo. Yo quería contarle lodelosiguales pero me pareció no era relevante. “Y si les decís que bailemos?” “Podría decirles pero no les digo porque no sé si ellos se pararían ahora porque no sé si yo misma quiero pararme ahora.” Demasiado buena para ser una razón discutible.

Y los pantalones ajustados de los ellos movían el piso, ella un poco él más hacia un lado y otro. Las botellas en la mesa se movían con dos de los mai que parados ahora se reducían a leves movimientos. Un poco más al costado, un poco más, un poco…
Los ellos se besan y es magnífico un beso igual, iguales, un beso erecta dos cuerpos, nacen de la intersección y caen todo abajo siguiendo hasta el piso. El piso sube se besa algo más arriba, y vuelve otra vez. Vuelve. Y la botella muy cerca del borde de la mesa, voy a atajarla cuando se caiga. Y mai comenzó un juego con su celular lumínico azul. Lo introdujo por su boca lo tragó en la garganta azul pasó a través de la clavículas ( por qué me gustan las clavículas de la gente? Es un lugar muy intennso. Hasta el estomago. Y la piba de al lado no entendió. Es un problema de percepción le dije hablando como borges no por lo que dije sino por lo de esssunnnpopoprblema…# y mejorando dicción tenés que estar de este lado ( por qué sale esto de haga cjlic en el botón secundario del mouse para ver las sugenrencias ortograficas9 La ortografia es un estado de ánimo. Amiga de mai se cambia de lugar y reclamamos un nuveo show. Mai como todo gran artista accede solo con la condición de reversionar la obra. Atajo la botella. Chico de ellos pasa y queda sola. Un celular llega hasta la clavícula produce arcadas y vomito azul cubre nuestra mesa. Ella sola igual a si misma e igual al otro produce un holograma en donde baila su pibe.
La obra se llamó “Digestión e indigestión”
Somos los que no se mueven del sillón.
Los sillones de al lado vacuos de repente dos chicas rubias. Muy parecidas, casi iguales, vestidas con un jean del mismo color gris. Los cabellos de la frente recogidos hacia tras con tres hebillas que son seis objetos iguales. Mismo peinado pelo rubio igual jean remera una fuma la otra no. “Se va deslizando y cuando se caiga yo la voy a atajar.” “¿Vos crees que te dan los reflejos para eso?” “Si.” Chica rubia uno se va, queda la otra sola. La numero dos, otra sola, se para y baja a bailar con sus amigos, ahora que veo su destello reconozco que lleva un vestido rosa –ningún jean igual a jean- más rosa con las luces de los relámpagos, y su cartera muy rosa, rabiando rosa alrededor. Y eléctricamente se mueve, está al lado del parlante y el turuturutu-ru-tu…o eso que luego se transforma en ummmm continuado evanescente dispara ondas rosáceas expansivas y ella se mueve. Y no se parece a nadie. Atajo la botella cayendo lentamente de la mesa. Mai no mira, inventa nuevos trucos con la luz de su celular. Ella ya no espera que algo caiga alrededor.
Nos paramos a bailar.



Tri Tri

12 septiembre 2006

El viejo

El viejo hombre muy viejo
sentado en ese local vacío
detrás de la puerta de vidrio
todos los días
cuando voy a la facultad
me obliga a mirarlo, siempre.
Me provoca.
¿Qué quiere de mí?


Nora

11 septiembre 2006

Entre por la ventana
a esta casa dedicada al olvido
como entra el cielo a las nubes
fingiendo estar en movimiento
quién sabe de dónde
y si entiendo bien cuándo cielo cuándo nubes.

Sin duda las moscas han estado posando
sobre todo (como en espejos)
cambian las muecas y siguen las marcas
Imbricadas
Copulándose
Palimpsestos

Tu rostro en restos se hizo eclipse de mirada,
ahora veo sombreado (ojos empañados de vos)
-otro vos-niebla transformado en rencor
planeándo-se posa sobre una mosca
o sumergido ya, se desmiente detrás de la suciedad.
Qué planeabas cuando el ciclo agua- vapor
nos llovió la existencia?
En barro grabada la escena de tu partir.
Creo entre los dedos me quedó algo
parecido a la nostalgia
pero- asquito- es pegajoso y te pudres.
Luego- en el tiempo- se seca
y se desprende.
Epidermis muerta (otros ciclos)
finalmente siempre quedas...