13 febrero 2013

 y ya que estamos, recordé este viejo post con uno de mis primeros y ultimos ensayos de paint-art, no, no me fue asignada esa parte de la creatividad, pero esto del agua y los peces...bueno, viejo post recordando los grafitis de almagro

hasta que no quede más nada

imaginarse poemas
flotando como peces muertos
en el agua podrida
la luna dará una luz de cueva
a toda la imagen
pero el sol la proyecta
ridícula
sobre el tráfico de una avenida

llueven peces muertos
los autos van a esa deriva
manchas de aceite
sobre el agua incansable
las calles se evaporan
las alcantarillas gorgotean

hay peces muertos en los balcones
y la gente se acostumbra
y los deja colgando
en la pestilencia
en la mansedumbre

y es tan común habitar un pez muerto
darle cuerda al comenzar el día
y afilar los cuchillos
sondear con abrelatas
sus entrañas

las suyas
cuándo?
las suyas
cómo?

con abrelatas
con intención de masticar, tragar, digerir, cagar y en fin
domesticar

en la imaginación de todas las cosas
hay lugares en donde decir "poema"
es decir una metáfora
sobre cualquier cosa
en esos lugares no se dice "poema"
a cada rato
pero pese a la indeterminación
de la palabra
de vez en cuando se dice
y eso no es poca cosa.


escamosa

entonces siglos de minutos después  uno vuelve. Ah...qué lindo considerar a la escritura como un lugar habiendo tantos lugares a los que uno ya no puede regresar.
pero estoy, ahora sí, sin dirección en la escritura; necesito un lugar que me reordene, aunque sea un lugar común, el tópico más visitado de todos. Cual es? el amor? la soledad? la muerte?
El amor? Qué voy a decir del amor ahora? el hombre es el animal que más complicado está en ese asunto. Ahora me divaga la sesera si quiero hablar de eso. Ahora estoy plena de puas. Lo que ahora es no tiene sentido de mañana. No va a encontrar una dirección.
La soledad? Punto y aparte.
La muerte.
quizá habría que pensar en otra trivia, algo que sea como...: Felinos, Corte y Confección y Remolinos de recuerdos.
Felinos: de todas las modalidades de reproducción que conozco la de los felinos debe ser una de las peorcitas.
Corte y Confección: el punto más fácil es el solitario. La aguja se va y se va. El corte más importante es el definitivo.
Remolinos de recuerdos: El sábado me subí a la higuera para juntar higos. Creo que hacía como 20 años que no me trepaba. Cuando eramos chicos construimos una "casa" en la higuera. La casa era un tablón pequeño cruzando las ramas, lo demás era imaginación. Estábamos los tres sobre la higuera y peleábamos  Esa puede ser una buena definición del amor en algun lugar donde se definan cosas. No acá, por supuesto. Acá es todo divagar.
Pero 20 años después la leche de la higuera pegada al cuerpo ardía como ella sola, es decir, como un emjambre de hormigas invisibles picoteandote el cuerpo. Después de juntar dos bolsas de higos bajé, me metí corriendo en la ducha y refregué mi piel con jabón. No recordaba haberme sentido tan incomoda de chica. Recordaba la picazón, pero era algo más transitable. Mi piel cambió. Mi piel está llena de púas.
Bueno, ahora sí, hablando en serio, necesito encontrar un nuevo sentido (¿un nuevo proyecto?) a la escritura. Pero yo no sé si es que no me sale inventar hábitos nuevos o estoy demasiado comprometida (complicada) con los viejos.