31 enero 2010

otro sin título

Cada mañana
Hacen su actuación
El que dice ag ag ag ah
Y el de aiaj aiaj aiaj aiap ap
De la repetición al borde
Me dicen ese chico no baila bien
Una muerte no es cualquier cosa
O nunca sale bien la primera vez
Me dicen
Aiaj aiaj aiaj ap
Sin labios
Bardos
Al sol up
Miguel Abuelo quería cantar
Como los pájaros
Aprender
Imitar
Aiaj aiaj aiaj ap
De pleamar cuando hierve
Y gime
Ah!
Ese caer luego
Con su garganta de oh declive
Ese ceniza
De fuego lerdo
En la transpiración bajo el cuello
Callandose luego

Sobre parpados aletargo sueño miedo

No existe
Un tacto virgen
El silencio
Spam de truenos

Sube el sol
Una prosa bifronte
Hunde su pico
En el higo abierto
Un jeroglífico de espermas
Dentro del aire
Los sonidos en la bicicleta
Del repartidor de pan.

5 comentarios:

gra dijo...

“Nadie sabe bien por qué los pájaros cantan tanto. Lo único cierto es que no cantan para engañarse a sí mismos ni para engañar a los demás. Cantan para anunciarse tales como son. Comparada con la transparencia del canto de un pájaro, nuestra habla es opaca porque se ve obligada a buscar la verdad en lugar de actuarla”

Nora Fiñuken dijo...

(uff...va de vuelta porque un error de no sé qué se comió mi comentario)

te decía que..."gracias por comentar" y te preguntaba...si eso que pusiste es una cita y de qué texto porque me resultó interesante. ojala vuelvas a pasar así me respondes,

(espero que este comentario no se lo coma blogger porque ya no voy a volver a escribirlo)

gra dijo...

si es una cita es de john berger de un libro q se llama decir adiós o algo así. A mi me parece tan exacta q me dieron ganas de escribritela.
gracias por escribir así. hace bien leerte

Palabras Remachadas dijo...

dulce amanecer de humedades que siempre acaban por secarse...

Nora Fiñuken dijo...

hoy cambié de idea con respecto a una parte del poema, donde dice "ag ag ag ag ah" debe decir "ig ig ig ig iiiih". Hay que prestar más atención cuando uno escucha