23 febrero 2012

3 sin título (borradores en proceso)

nací a la intemperie
de un cuarto cerrado
a veces las paredes
respiran tan fuerte
que me vuelan los tímpanos

mi padre y mi madre
caminan por las cornisas
y parecen equilibristas de lo ajeno
están tan seguros de poder saltar
llevándose el cielo por delante

el vientre abultado de mi cuarto
está por parir un engendro
hace siempre
pero no nunca llega
el día de su alumbramiento

el ser laberíntico golpea
e hincha las ventanas
se devora las tripas y busca
su fe en una herida de carne
pero no pasa ni la noche por esta llaga

*************

siempre hay alguien que sabe qué pedir
y otro que no se decide
uno se preocupa por estas cosas
y luego pasa alguien
que sólo pide lo que le den

*************

el sol me besa
detrás de la luz
como detrás de una vitrina

yo soy la marca de sol
que quedó
cuando se llevaron los objetos

No hay comentarios.: