14 junio 2007

Oh Ninfas

Oh Ninfas
de los subtes, las vitrinas, las fuentes de plaza congreso cagadas por palomas alimentadas de semillas encendidas arrojadas por transeúntes volados y letras de panfletos no arrojar a la via pública,
Oh Ninfas
de cinco pesos bajo un Jacaranda clamando miserere a cada viajero que llega a once de septiembre sin una flor en el ojal de los extasiados en el amor de cristo con un parlante portátil y veinte pasos para entrar en el reino bajo el brazo
(podré leerlo setenta veces siete en mis noches de insomnio esperando la mano que me cierre los ojos y entonces no me des nunca más claridad, quiero dormir como un linyera adoquinado por un buen tinto bordolino y hacer pis en la vereda cuando me despierte)
Oh Ninfas
Se colgaron del obelisco, del monumento al quijote, de las aspas del edificio que ya no funciona frente al honorable congreso de la nación platinada,
Se arrojaron del cuarto piso cuando reprobaron el examen,
Se cortaron las venas sobre el riachuelo y alimentaron a los buitres con el sudor de tu frente.
Mañana da igual.
Ninfas de carrusel, de arrabal, de tanguito come culo extranjero, de garrapiñada, de Rosedal (cerrado porque los amantes son siempre pobres).
Ninfas, están todas podridas,
Las canciones de antes huelen peor.

23-08-2004

No hay comentarios.: