28 abril 2008

consigna del taller 1

La tarea es escribir un relato familiar
Pero yo no sé escribir cosas con final
Me parece que todo circunda en la eternidad
El olor al pan casero adherido a las nuevas palabras
El citroen azul cuando
Papa condujo por la vereda
Porque era carnaval
Luego fue verde
La caminata hacia la ruta por una calle cualquiera
Nos metimos en una fábrica trepando la pared
Y un perro nos corrió
En una versión
En la otra nos echó el vigilante
Te quiero contar cosas que sucedieron
El agua fría de la bomba
La abuela chiquita y su vaso diario de oporto
La higuera donde construimos una casa
Ahora es tan chica que una de las tres habitaciones
Queda en otro continente
¿Por qué no lloraba Andrea cuando se separaron los padres
Y sólo hablaba mal del viejo?
¿y qué tiene que ver con todo esto?
¿Cuando entran los hospitales
Y las viejas bigotudas dicen su parte?
Es una película con lógica de barba revoltosa de dios
Parece una catarata
Y cada gota es un collar del pelo de dios
Y yo después escribo dios
Y cuando lo leen nadie entiende qué quise decir
Es difícil decir dios y que todos entendamos algo parecido
Es una anotación al margen
Esquirlas de un texto
Que se perdió
De todos los relatos
Sólo queda una mosca invisible zumbándote al oído

3 comentarios:

sara dijo...

Hola norita! te leo toda y te dejo un beso nena. nos vemos pronto.

juan dijo...

hola nora,el sabado estuve con dioniso y me hablo de vos, me gusta tu blog y prevert tambien es un maestro para mi..

Casquito dijo...

Este poema es excelente. Me dejo como quedada en la nada.. pensando.. como el final del poema. Y con un montón de imágenes re familiares pero de otra familia.