23 septiembre 2006

“Acá no perdonamos a nadie”

I
Acá es una palabra muy fuerte
No sé si la dije alguna vez
Y no queriendo decir a veces
O algo que se parezca a la confusión
Acá no puede llenarse con palabras
Porque estaría demasiado mucho más allá
Pero intento la ilusión de que signifique todo eso
La función de que signifique
Y me parece
Demasiado
Mucho
Más lejos

II
Nadie ni siquiera es una palabra

III
Retumba
Se mueve
(No resucita porque no tiene clavos en las manos)
Yo tampoco te voy a perdonar porque no tengo ni clavos ni cuerdas para atarte ni un libro que me diga ni la eternidad ni esencia ni quiero yo tu vida hacérmela un pantano y el error es haber tenido manos
La palabra perdón desfonda el poema
(yo sé que olvidaste cuando te puse los clavos,
Y no quiero que me perdones
Solo quiero olvidarlo)

Opción b para los dos últimos:
Y no quiero los perdones
Solo quiero entenderlo

Opción c para el último:
Quiero solo olvidar entender

Opción d:
Quiero desfondarlo…

La parte III no tiene perdón, hay que escribirla toda de nuevo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En serio? a mí la parte III me gustó mucho.
El título es muy bueno.. es como el logo de entrada al mundo del subte, del laburo, de las viejas en el shopping...

Anónimo dijo...

Si, viste que presencia tiene esa frase, parece estar esculpida o escupida en marmol (esteeee el marmol se esculpe, no? ejem bueno no sé)Para mí el título (aclaro que realmante lo escuchamos por ahí) es como las frases de esos carteles que se cuelgan en diferentes lugares como "Habiendo escalera el consorcio no es responsable por su muerte en el ascensor"; o "Si no se toma un café haga pis afuera". Es decir en el cartel dice otra cosa, pero lo que significa es basicamente eso. De ultima no importa cómo se diga siempre va a ser una mierda (ayy, quise decir una m...!)

Anónimo dijo...

Yo haría una mezcla ente la opción b y c:"Y no quiero los perdones
quiero solo olvidar entender"
Pero eso haria yo. Vos quizás puedas pensar en dejarlo como está con las opciones y todo. Aquí no hay desperdico entonces ¿porqué despojarnos de las siempre buenas opciones B y C del pensamiento alternativo?