14 septiembre 2006

Hotel Bauen: TriTri recién nacida practica observaciones del mundo

dedicado a mai


Sentada en un sillón y mai y sus amigos y algunas y’s alrededor. Y ella dijo- “El de seguridad es medio ortiga…”-no, dijo ortiba pero me equivoque la letra y ahora me parece más adecuado.
Un entumecimiento se empezó a derretir en mi frente, chorreaba. Luego frío surgiendo desde el escote hacia los hombros y bajando bajando, me parece que se me está cayendo la ropa, la remera retrocede su existencia y voy quedando desnuda. ( Acabo de nacer.) Es raro estar desnudo delante de la gente, desnudo como otro animal en piel y estremecimiento. Pero no voy a mirar porque…ya sé que no se está cayendo, no sería razonable. No, no, de reojo, está, la ropa, la cartera, la campera, el cigarro, la botella todo mai la botella esta al borde de la mesa. Me preocupo por centrarla.
Y dr reojo dos se paravan al costado. Parevcían gemelos muy parecvidos, igualkes y las camperas a/el cuelloa/el y la flacura todaabajo siguiendo hasta el piso. Como los dos de espaladass dudé los ods hombres?- pero cuando giró vidi en uno de ellos el emblema del torso, mujer. Los ellos se sacoan la campera y bauilan. No se kmiran jamás nunca; él movido muy intennso ella los hombros prectos mecánicos, como una lechuza a cuerda (yo tenía una); En otra época huviesen sido estones. “Y me parece que nos estamos colgando un poco, en qué pensás ahora?” Y si me acordara que contestó! Pero no se pueden captar todos los elementos del universo. Yo quería contarle lodelosiguales pero me pareció no era relevante. “Y si les decís que bailemos?” “Podría decirles pero no les digo porque no sé si ellos se pararían ahora porque no sé si yo misma quiero pararme ahora.” Demasiado buena para ser una razón discutible.

Y los pantalones ajustados de los ellos movían el piso, ella un poco él más hacia un lado y otro. Las botellas en la mesa se movían con dos de los mai que parados ahora se reducían a leves movimientos. Un poco más al costado, un poco más, un poco…
Los ellos se besan y es magnífico un beso igual, iguales, un beso erecta dos cuerpos, nacen de la intersección y caen todo abajo siguiendo hasta el piso. El piso sube se besa algo más arriba, y vuelve otra vez. Vuelve. Y la botella muy cerca del borde de la mesa, voy a atajarla cuando se caiga. Y mai comenzó un juego con su celular lumínico azul. Lo introdujo por su boca lo tragó en la garganta azul pasó a través de la clavículas ( por qué me gustan las clavículas de la gente? Es un lugar muy intennso. Hasta el estomago. Y la piba de al lado no entendió. Es un problema de percepción le dije hablando como borges no por lo que dije sino por lo de esssunnnpopoprblema…# y mejorando dicción tenés que estar de este lado ( por qué sale esto de haga cjlic en el botón secundario del mouse para ver las sugenrencias ortograficas9 La ortografia es un estado de ánimo. Amiga de mai se cambia de lugar y reclamamos un nuveo show. Mai como todo gran artista accede solo con la condición de reversionar la obra. Atajo la botella. Chico de ellos pasa y queda sola. Un celular llega hasta la clavícula produce arcadas y vomito azul cubre nuestra mesa. Ella sola igual a si misma e igual al otro produce un holograma en donde baila su pibe.
La obra se llamó “Digestión e indigestión”
Somos los que no se mueven del sillón.
Los sillones de al lado vacuos de repente dos chicas rubias. Muy parecidas, casi iguales, vestidas con un jean del mismo color gris. Los cabellos de la frente recogidos hacia tras con tres hebillas que son seis objetos iguales. Mismo peinado pelo rubio igual jean remera una fuma la otra no. “Se va deslizando y cuando se caiga yo la voy a atajar.” “¿Vos crees que te dan los reflejos para eso?” “Si.” Chica rubia uno se va, queda la otra sola. La numero dos, otra sola, se para y baja a bailar con sus amigos, ahora que veo su destello reconozco que lleva un vestido rosa –ningún jean igual a jean- más rosa con las luces de los relámpagos, y su cartera muy rosa, rabiando rosa alrededor. Y eléctricamente se mueve, está al lado del parlante y el turuturutu-ru-tu…o eso que luego se transforma en ummmm continuado evanescente dispara ondas rosáceas expansivas y ella se mueve. Y no se parece a nadie. Atajo la botella cayendo lentamente de la mesa. Mai no mira, inventa nuevos trucos con la luz de su celular. Ella ya no espera que algo caiga alrededor.
Nos paramos a bailar.



Tri Tri

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa noche estuvo muy buena. la cronica sabe ser igual

Anónimo dijo...

"Le hace justicia" Eso quería decir!!
Le hace TODA la justicia, no como mi comentario!!

ES dijo...

Primera visita a tu blog, producto de tu visita a mi blog. Muy bueno esto que escribiste. Es lo primero que leo de tu blog pero me gustó así que no será lo último que lea de tu blog. Prometo volver a tu blog y leer entero tu blog.

ES dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nora Fiñuken dijo...

ups, un comentario fue suprimido...que lastima me gustaba ese comentario... y la respuesta (que se le ocurrió a TriTri-(ella está en la etapa imitativa)-) era: "Cierto cierto cierto"

ES dijo...

ah, te gustaba? Bueno, a mí me pareció pedante y por eso lo saqué, pero puedo repetir lo que decía: que había visto que vos eras ustedes, y que eso no desmerecía mi valoración anterior.