11 septiembre 2006

Entre por la ventana
a esta casa dedicada al olvido
como entra el cielo a las nubes
fingiendo estar en movimiento
quién sabe de dónde
y si entiendo bien cuándo cielo cuándo nubes.

Sin duda las moscas han estado posando
sobre todo (como en espejos)
cambian las muecas y siguen las marcas
Imbricadas
Copulándose
Palimpsestos

Tu rostro en restos se hizo eclipse de mirada,
ahora veo sombreado (ojos empañados de vos)
-otro vos-niebla transformado en rencor
planeándo-se posa sobre una mosca
o sumergido ya, se desmiente detrás de la suciedad.
Qué planeabas cuando el ciclo agua- vapor
nos llovió la existencia?
En barro grabada la escena de tu partir.
Creo entre los dedos me quedó algo
parecido a la nostalgia
pero- asquito- es pegajoso y te pudres.
Luego- en el tiempo- se seca
y se desprende.
Epidermis muerta (otros ciclos)
finalmente siempre quedas...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

este me gustò mucho; còmo decirlo?, tiene una linda cadencia...fua,que palabra usè!.
y hablando de ventanas y esas cosas, còmo se hace un link?

Anónimo dijo...

lo logré...bueno, mentira, el link lo hizo romina, compañera de trabajo.
bastante escueto mi comentario no?. bueno, se hace lo que se puede, che.

Nora Fiñuken dijo...

tante gracie che!!!

Anónimo dijo...

"cambian las muecas y siguen las marcas" me parece que es el resumen de todo lo que sentí al leer esta especie de suño en diferido que llegó a mi mente como algo ya vivido pero perdido no se en donde.Me quedé prendida de esas palabras.

Anónimo dijo...

¿como un "quedar" inscripto en el partir?, pero la nostalgia se desprende y hay ciertos viajes que acaso sea mejor hacerlos en soledad para que algunos horizontes cambien hacia lo porvenir de lo presente.