20 enero 2007

Inconexus (por ILONA)

I-Inconexus

Acecho en la ventana
Los perros que pasean a sus dueños
Yo también me siento una correa
Extenuada por la distancia

La meta es unir fragmentos dispersos
Un gemido y su aliento
Un rostro y la impresión sutil de lo conocido
La meta es dialogar las causas y los efectos
La lluvia y estar mojado es aun tan inconexo

El medio no es lo más correcto
Pasan a través mío pero no me pertenecen
Los destinos de otros objetos

Y no puedo hablar de llegar
Y retirarse es rendirse
Y seguir en el mismo lugar

II-Principio de realidad

La caída
El piso es tan duro
Y volver a casa
Sin repetir
Y sin soplar
La palabra mierda
¿Qué pasa con el vértice?
Pierde equilibrio
Y la estabilidad es bien abajo
¿Qué pasa por el vértice?
El resto del cuerpo
Es la periferia
Y es natural que se desprenda
Y siga leyes extrañas
A lo racional
Como la gravedad
Pero escucho lo que dice
Acercándolo a mi centro
Como a un caracol hacia el oído
Peso y movimiento
Los talones golpeando el piso
Gravedad
Imposible saber qué está debajo
Si es mi mente la que el piso atajó
O el cuerpo
O el piso
O la realidad impone no
Considerarlo por partes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qúe bueno. Me gustó el II. Besos